Organización Hamas reacciona tras anuncio de Donald Trump

By:
Posted: Jueves 7 Diciembre, 2017
Category: Internacionales
Tags: , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

El día de ayer, el presidente estadounidense Donald Trump rompió con la política de sus predecesores al anunciar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, ordenando el traslado a esta ciudad de la embajada norteamericana, que ahora está en Tel Aviv.

La decisión ha generado que el movimiento islamista Hamas llamara este jueves a una nueva sublevación palestina, denominada como "intifada", para protestar contra el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, al tiempo que varios grupos palestinos convocaban una huelga general.

Al respecto, la comunidad internacional no ha reconocido a Jerusalén como capital, una situación un tanto frágil e importante en el proceso de paz.

El ejército israelí anunció por su parte un nuevo despliegue de apoyo militar a Cisjordania.

Analistas internacionales expresaron con cautela que la decisión del jefe de estado norteamericano de pié a un nuevo conflicto por el estatus de la ciudad, donde hay lugares santos judíos, cristianos y musulmanes.

La decisión pondrá a la región "en un círculo de fuego", advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que quiere movilizar al mundo musulmán. Incluso Arabia Saudita, aliada de Estados Unidos, criticó un acto "irresponsable".

El reconocimiento de Jerusalén ha generado el descontento de los líderes de la autoridad Palestina, entidad reconocida internacionalmente como la posible representación de un futuro estado palestino independiente.

Por otra parte, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, se felicitó de un "día histórico". "El presidente Trump ha entrado para siempre en la historia de nuestra capital", dijo este Jueves.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar