ONG Human Rights: Gobierno de Nicolás Maduro es una autocracia incompetente

0
171
views
Zuma Seguros

A juicio de la organización Human Rights Watch (HRW ) la única esperanza que le queda a Venezuela para salir de su crisis es la presión internacional, especialmente de sus vecinos, por lo que la organización llamó este jueves a estar vigilantes en los procesos electorales de este año en países latinoamericanos.

En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la ONG calificó al gobierno de Nicolás Maduro de autocracia incompetente y lo acusó de haber destruido la economía de un país potencialmente rico en petróleo.

En un diagnóstico devastador, HRW considera que no queda en el país ninguna institución independiente que pueda actuar como contrapoder, incluso después de que el gobierno haya llenado los tribunales de jueces que ni siquiera fingen independencia.

“En este panorama tan crítico, no hay instancias internas para frenar abusos o castigar a los responsables. ¿Qué es lo único que queda? Las instancias internacionales. Son la única posibilidad, la condena internacional constante”, dijo en declaraciones telefónicas a Efe el director para América de HRW, José Miguel Vivanco.

Reseñó: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí