OEA: Victimas de la represión contra el Gobierno de Maduro

By:
Posted: Jueves 16 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , , ,
Comments: 0

Se presentaron cuatro crímenes ante la OEA 


Se presentaron cuatro testimonios de victimas de la represión contra el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado mes de abril del presente año.

Se inició la tercera ronda de audiencias en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de analizar  si la situación en ese país debe ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI) para una investigación criminal independiente por delitos de lesa humanidad.

Entre los testimonios que se llevaron a cabo se encuentra el del teniente coronel Ruperto Sánchez quien siendo este un preso político. Su esposa Kerlin Sanchez  inició la intervención " este es un preso de conciencia", siempre se negó a  pronunciar consignas apegadas a las ideas socialistas,  y a la revolución bolivariana, así como a instruir a sus subalternos a que actuaran apegados a las doctrinas políticas del gobierno chavista, fue acusado falsamente de conspirar contra la patria.

Seguidamente tuvo intervención Iván Urbina, padre de Fabián Urbina de 17 años de edad a quien asesinaron de un balazo en el pecho durante las manifestaciones, acusando a la Guardia Nacional Bolivariana por abrir fuego.

 

“Se supone que la Guardia Nacional son perfectamente entrenados en el uso y manejo de armas de fuego, por lo tanto ellos bien saben a dónde apuntar para asesinar si ese es el objetivo”, denunció.

Posterior a la declaración de Iván Urbina, inició Juan Pablo Pernalete padre de uno de los jóvenes asesinados el pasado mes de abril cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana accionaron una bomba contra el joven.}

En ese sentido explicó que su hijo “fue víctima de una ejecución extrajudicial de la GNB que le disparó a menos de 20 metros de distancia con una bomba lacrimógena en el pecho”.

Precisó que la exfiscal Luisa Ortega Diaz es quien tiene las pruebas de este lamentable hecho, del impacto de la bomba lacrimógena en el pecho de su hijo y no por un tipo perno como lo han señalado diferentes medios del país.

 

 

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar