Este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Dávila, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) emitirá en diciembre el informe sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, con el fin de remitirlo a la Corte Penal Internacional.


Además, destacó que este martes, se realizó la tercera reunión del grupo especial que evaluará los casos, con pruebas y testigos, de presuntas violaciones de derechos humanos en el país.

Esta comisión está integrada por “expertos en derecho internacional humanitario y de DDHH que está recabando información y elementos para ver si la situación en Venezuela amerita ser remitida a la Corte Penal Internacional”.

Al respecto, el parlamentario entregó a la comisión de la OEA un “informe de 100 páginas en donde cada uno de estos casos se desglosan”, en los que se realiza “una exposición de los patrones que se han seguido de violaciones sistemáticas y reiteradas que han implicado agresión, persecución contra diputados, sus familiares y sus bienes, lo que ha afectado el desenvolvimiento de la AN y eso está dentro de los patrones establecidos en el Estatuto de Roma”.