Nuevo crédito de 5 millardos de dólares para producción de crudo otorgará China

0
376
views
Chinese President Xi Jinping and Venezuela's President Nicolas Maduro (L) shake hands during a signing ceremony in the Great Hall of the People, in Beijing September 22, 2013. REUTERS/Lintao Zhang/Pool (CHINA - Tags: POLITICS)
Zuma Seguros

Un nuevo endeudamiento del cual seguramente no se conocerán ni los términos ni sus condiciones llega a la larga lista de compromisos del país

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que el gobierno de China otorgará un crédito especial de 5 millardos de dólares destinados a proyectos de inversión y producción de petróleo en Venezuela, reseñó El Estímulo.

Zerpa señaló además que consiguieron autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China para el aumento de la producción de la empresa Petróleos De Venezuela (Pdvsa).

Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China (BDC) en el aumento de la producción de Pdvsa, por más de 250 millones de dólares”, indicó Zerpa.

El ministro realizó el anuncio desde Beijing, en donde participó este martes en la séptima reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China, en donde mantiene reuniones bilaterales para evaluar acuerdos en materia de producción petrolera.

Venezuela enfrenta una crisis que ha devastado todo su sistema económico y su empresa bandera, Pdvsa, se encuentra inmersa en un peligroso declive que le ha impedido aprovechar el repunto de los precios que se ha presentado recientemente, sin embargo, a la vista de la descomunal corrupción que se ha presentado en las instituciones del estado, sería bueno conocer los alcances y condiciones de este nuevo compromiso, así como el seguimiento necesario en la aplicación de los recursos para que no se “extravíen” como suele suceder.

Foto: Agencias

Fuente: EN

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí