Nuevo aumento salarial podría generar cierre de colegios

0
63
views

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]El reciente incremento salarial anunciado por el mandatario nacional ha generado en algunos agremiados de la educación pública cierto desazón al considerar que la decisión no resolverá la pérdida del poder adquisitivo del grupo de docentes que aún devengan el salario mínimo.[/dropshadowbox]

El aumento salarial de 40% anunciando por el presidente Nicolás Maduro afectará el funcionamiento de las instituciones educativas privadas que no puedan afrontar las obligaciones económicas relativas al incremento que corresponde a su personal.

Nancy Hernández, Presidente de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes dijo “Es altamente probable que algunas instituciones privadas puedan cerrar al no tener la capacidad de asumir los gastos generados”.

Asimismo, aseveró que la situación también generará que la plantilla profesoral de los planteles por razones salariales, “Esto lo que provocará es la migración de los docentes fuera de las aulas. Muchos van a desertar por no ser atractivas las ofertas de salarios. Es un problema muy grave porque un docente es un formador de ciudadanos. De hecho no se puede ni ir al mercado con estos pagos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí