Nuevas propuestas económicas serán presentadas al ejecutivo

0
321
views
Adelantó que se hacen los esfuerzos para entregar el documento esta semana

El reconocido economista José Gregorio Piña, informó que un grupo de multidisciplinario, conformado básicamente por economista, trabaja con el fin de presentar una serie de propuesta para mejorar la economía venezolana.

Piña adelantó que se hacen los esfuerzos necesarios para presentar los planteamientos al presidente de la República y esta misma semana al tiempo que adelantó se han ido fusionando distintas propuestas

Sin embargo, no se ofreció mayores detalles de las sugerencias que se expondrán. En este sentido, fue pulsada la opinión del también economista Ramiro Molina, quien dijo que entre las acciones inmediatas que se deben tomar desde el Gobierno para superar la crisis económicas que atraviesa el país.

Entre las medidas propuestas el sistema cambiario, resolver el tema de los medios de pago electrónico y digital antes de la implementación de la reconversión monetaria para liberar presión sobre el efectivo y atender las causas de la hiperinflación entre los que mencionó problemas fiscales y monetarios en el país.

Señaló que también es necesario entablar una serie de acciones que permitan revertir la caída sostenida que ha venido experimentando la producción petrolera venezolana durante los últimos meses.

Puntualizó que también es necesario establecer una serie de acciones que permitan revertir la caída sostenida que ha venido experimentando la producción petrolera venezolana durante los últimos meses.

Precisa que es necesario resolver el problema cambiario para recuperar a Pdvsa “porque la primera salida económica es levantar la producción petrolera, que es la pieza clave de una solución a la política económica del país”, y “Una renegociación integral de la deuda externa y la de Pdvsa para mostrar solo algunos aspectos puntuales de política económica”

Creo que en Venezuela hace falta una reforma de política económica urgente y trazar un plan de un año, porque en economía un año es el corto plazo”, precisó. Resaltó, en entrevista radiofónica, que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a reunirse con Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria.

 

Foto: Agencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí