Nuevas medidas para los estudiantes de la UPEL detenidos en protestas

By:
Posted: Martes 14 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 0

El Tribunal Noveno de Control del estado Aragua añadió otros delitos a la causa de los cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) que fueron detenidos en julio del presente año.


Los estudiantes Álex González, Boris Quiñones, Michele Sosa, Keny Colmenares y Brigitte Herrada, los culpan ahora por contravención de planes de ordenación del territorio y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, penados en los artículos 38 y 71, respectivamente, de la Ley Penal del Ambiente.

Al respecto, el abogado Martín López, que forma parte de la defensa de los estudiantes, informó que ayer cuando acudieron a la audiencia fueron notificados de que la fiscal provisorio 88ª nacional de defensa ambiental, Luz Hernández, solicitó los nuevos cargos, los cuales acarrean pena de entre uno y tres años cárcel.

Horas después de la notificación de la audiencia de imputación –que fue diferida porque no trasladaron a los imputados–, el mismo tribunal concedió el beneficio de medida de arresto domiciliario a la estudiante de posgrado de educación especial Briggitte Herrada, que se encontraba detenida en la sede policial de Cuartelito, en Maracay.

El abogado Martín López informó, que su defendida desarrolló enfermedades en la piel, debido a las condiciones de reclusión. También denunció que los otros cuatros estudiantes, que se encuentran en la cárcel 26 de julio, están aislados y han bajado de peso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar