Nueva subasta de Dicom devaluó al Bolívar en más del 80%

0
1084
views

Este Lunes el comité de subastas del Dicom anunció la tasa de cambio que resultó de la primera subasta del nuevo sistema cambiario formulado por el ejecutivo nacional, el cual regirá para todas las operaciones con divisas en el país concertando la cantidad de 30.987,5 bolívares por euro o 24.996 bolívares por dólar.

El efecto económico del resultado representa una nueva devaluación de la moneda nacional, la cual en un tiempo se promovió como parte de una economía fuerte, hoy en día sufre un golpe más luego de 15 años de control cambiario.

Los resultados publicados por el Banco Central de Venezuela muestran un cambio en la tasa de cambio superior al 600 por ciento y una pérdida del valor del bolívar de 86,6 por ciento, en relación a la última tasa del Dicom que se fijó en 3.345 bolívares por dólar en septiembre del año pasado.

Lo anterior permite decir que la moneda venezolana cada vez tiene menos valor y por consiguiente es presa del costoso poder para adquirir bienes y servicios impulsados por la aceleración de precios que son representativos de altísima inflación, o lo que se denomina como hiperinflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí