Nobel de economía: “En Venezuela no hay otra solución que apelar al FMI”

0
226
views

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]Jean Tirole sostuvo que el principal problema de la economía venezolana es el populismo. Recalcando que un país con las reservas de crudo de Venezuela debe tener una buena situación económica.[/dropshadowbox]

El economista Jean Tirole, premio Nobel de Economía, aseguró este martes que el populismo y la gestión del actual gobierno son los responsables de la situación económica de Venezuela.

“Creo que el culpable es el populismo. Ahí se ve muy bien como la gestión económica al final puede poner a un país a sangre y fuego “, afirmó a la prensa al margen de un evento organizado por el ministerio de Economía en París.

Tirole indicó que la situación de Venezuela es, a su juicio, dramática debido a que no se consiguen los productos de primera necesidad. Resaltando que debería ser un país con una buena economía debido a las reservas petroleras que posee.

“No queda otra solución que apelar al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el coste que eso supone para la población”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí