Nicolás Maduro propone el "Petro" como criptomoneda financiera

By:
Posted: Lunes 4 Diciembre, 2017
Category: Economia
Tags: , , , , , , , , , ,
Comments: 0

A través de su programa dominical, Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre "Petro", la cual estaría respaldada por las reservas de minerales de la nación.

Se trata de una moneda virtual de intercambio financiero que ofrecería mayor dinamismo y seguridad al país al momento de realizar transacciones financieras.

Entre las claves del nuevo mecanismo propuesto por el jefe de estado están:


  • Contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.

  • Fortalecer la "soberanía monetaria".


El Petro estaría respaldado por la producción petrolera.

Otra de las razones expuestas y que motivan al presidente Nicolás Maduro es que el instrumento respondería al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

En cuanto a la logística operacional que supervisaría la nueva herramienta financiera, dispuso el observatorio del Blockchain en Venezuela como la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional, cuyo entidad será una unidad adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, estará integrada por un equipo de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar