Nacionales

Venezuela tuvo que establecer 7 alianzas estratégicas para la certificación del coltán

69views

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que ha establecido siete alianzas estratégicas para la “exploración certificación y producción de coltán“, dos de ellas con el Gobierno de Palestina.

“Estamos en plena inferencia de lo que podamos tener en coltán, pero estamos en pleno proceso de certificar nuestras reservas de coltán. Hemos creado siete alianzas estratégicas (…) dos de ellas en unión con el Gobierno de Palestina para lo que es la exploración, certificación y producción de coltán“, dijo al canal estatal VTV.

Cano indicó que en la rica franja de minerales de Venezuela, el Arco Minero del Orinoco ubicado en el estado Bolívar (sur), se están introduciendo tecnologías “amigables” con el ambiente y aseguró que el actual trabajo que hace el Gobierno no está perjudicando los parques nacionales que se encuentran muy cerca de esa región.

Sin embargo, reconoció que en la zona sí hay un pasivo ambiental que atribuyó a las “grandes trasnacionales” que operaban allí antes de que lo hiciera el Gobierno chavista.

“Hay que recordar que en el Arco Minero del Orinoco tiene más de 150 años ejerciéndose la minería y el presidente Hugo Rafael Chávez fue el primero que observó que estas grandes trasnacionales que estaban ahí ejerciendo minería dejaron un pasivo ambiental que nos toca a nosotros recuperarlo“, dijo.

Asimismo, reiteró que Venezuela se encuentra trabajando también para certificar lo que podría ser la segunda reserva de oro mundial.

 

Con información de EFE