Nacionales

Sundde inicia fiscalización de mercados para “garantizar” venta de precios regulados en Monagas

68views

Representantes de la Sundde, la gobernación del estado Monagas y autoridades militares, han informado que este miércoles 16 de enero, que iniciará la fiscalización de mercados y comercios para “garantizar” que se vendan a precios regulados los productos de primera necesidad.

Entre estos insumos se cuentan las carnes de pollo y de res, el arroz, pastas y harina precocida, cuyos precios se dispararon en la entidad después de los anuncios económicos del Ejecutivo nacional.

La fiscalización pretende no sólo velar porque se respeten los precios acordados, sino que se vendan todos los productos existentes.

La gobernadora del estado, Yelitza Santaella, exhortó a los productores agrícolas de la región a que analicen sus estructuras de costos para vender las frutas, hortalizas y legumbres a precios acordados, y no seguir aumentando; en la actualidad, un kilo de zanahorias alcanza los 7 mil bolívares, mientras que las cebollas llegan a los 9 mil bolívares.

Las acciones responden no sólo a la escalada de precios, sino a la decisión de algunos comerciantes de bajar sus puertas para hacer una “revisión de costos y precios”, para evaluar si mantienen abiertas sus puertas, lo que afectó a los consumidores.

 

Con información de Radio Fe y Alegría