Nacionales

Rafael Ramírez: Gobierno de Maduro extiende persecución y ensañamiento a todos los chavistas

78views

A un año de su exilio, el expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseveró a través de una carta abierta en el portal Aporrea que “la persecución y el ensañamiento” que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha mantenido en su contra hoy se extiende a todo el campo chavista.

“El madurismo persigue con saña, violando los Derechos Humanos y las garantías Constitucionales a los trabajadores petroleros, oficiales y efectivos de las Fuerzas Armadas, dirigentes, obreros y políticos del chavismo”, expresó Ramírez.

El exembajador de Venezuela ante la ONU destacó que en el país existen más de 400 presos políticos chavistas que están “secuestrados, sin derecho a la defensa, conculcados sus derechos, maltratados física y moralmente, aislados, sometidos a vejámenes y todo tipo de ofensas”.

A juicio de Ramírez, que el mandatario venezolano y su fiscal, Tarek William Saab, argumenten combatir la corrupción es una excusa para acallar cualquier tipo de “oposición patriota”. Resaltó que mientras detienen a quienes consideran corruptos, “guardan silencio ante los escándalos que involucran a su entorno o a los empresarios que sostienen y financian al madurismo”.

Es la falsa moral, la justicia conveniente del madurismo”, comentó el exministro de Energía y Minas durante el gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Ramírez consideró que el Jefe de Estado habla como si no fuera el presidente de la Nación y como si apenas llegase al poder. “Ya tiene 6 años en el poder, casi la mitad del periodo de Chávez. Sin embargo, increpa a unos ministros, funcionarios, desencajados, desconocidos, por un fracaso que él dice “no aceptar”.

“Mientras esto sucede, el Gobierno desconoce los derechos de los trabajadores, desarrolla una política anti obrera, que pretende borrar de un plumazo sus reivindicaciones, la progresividad de sus beneficios laborales, la defensa del trabajo y los trabajadores”, dijo.

Para ampliar la carta abierta pulse AQUÍ