Nacionales

Ministro Quevedo asistirá a la 175º reunión de la OPEP

46views

El ministro de Petróleos y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, llegó este martes a Viena, Austria, con el fin de asistir a reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

Las actividades en Viena comenzarán este miércoles 5 de diciembre con la Reunión XII del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y países no OPEP, con el objetivo de evaluar y tomar decisiones con respecto al mercado petrolero en el año 2019, reseñó el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

El jueves 6 de diciembre se hará la 175º Reunión de la OPEP y en este encuentro se evaluarán fórmulas que ayuden a lograr estabilizar el mercado petrolero internacional.

Por último, el viernes 7 de diciembre está programada la 5º Reunión de los países OPEP y no OPEP “en la cual las naciones participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo revisarán la evolución de este acuerdo que ha contribuido en el equilibrio del mercado internacional de hidrocarburos”, destaca el ministerio.

Venezuela tiene previsto tomar la presidencia de la OPEP a comienzos del año 2019, según reseñó AVN.