Nacionales

Maduro dice que cuenta con “amplio respaldo internacional” para vencer la crisis económica

94views

Este martes el presidente de la República Nicolás Maduro, indicó que la nación venezolana cuenta con el respaldo internacional para afrontar los efectos negativos que han afectado a la economía de la nación.

“Venezuela cuenta con un amplio respaldo internacional y un pueblo consciente, para vencer la persecución económica y las agresiones contra la Patria. No detendrán nuestra marcha hacia la prosperidad”, expresó el mandatario Nacional por su cuenta Twitter.

El mandatario Nacional, firmó acuerdos con una empresa mixta francesa Maurel & Prom, por un valor de 400 millones de dólares destinados para el fortalecimiento de la producción petrolera en el lago de Maracaibo; en la que se busca la producción de un millón de barriles extras para llegar a 2 millones 500 mil barriles al año.

En estos acuerdos, Venezuela cuenta con inversionistas de países como China,Estados Unidos, Francia, Rusia y Turquía; los cuales jugarán un papel importante en el fortalecimiento de la producción petrolera de la nación suramericana y en los cuales se les garantiza la seguridad jurídica, legal e institucional de los inversionistas.

Actualmente, Venezuela, asume la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y tiene como objetivo promover los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

 

Con información de AVN