Nacionales

Los precios del pescado varían entre 520 Bs.S y 1.200 Bs.S

70views

La galopante crisis económica que atraviesa el país, se evidencia hasta en las pescaderías. Y es que el elevado precio del pescado en el mercado aleja a los consumidores, reseñó el portal web Sumarium.

“No he podido comprar nada, pues todo está demasiado caro. Recuerdo que antes no solo adquiría pescado, sino también pollo y carne, todas las proteínas”, dijo con nostalgia una mujer que se encontraba observando el precio de los pescados en el mercado de Quinta Crespo.

Según reseña Crónica Uno, las opciones que ofrecían en los puestos eran cazón fresco en 520 bolívares, carite en ruedas en 720 bolívares, pargo en 798 bolívares y merluza fresca en 1200 bolívares.

Un empleado aseguró que los precios aumentan prácticamente cada semana, y que las ventas han estado flojas. Añadió que durante los fines de semana se observa un poco más de movimiento de clientes.

“La gente busca lo más barato, como las sardinas, porque el sueldo le alcanza para muy poco”, dijo. Sin embargo, en el expendio no tenían ese pescado desde que el Gobierno reguló el kilo en solo 17,50 bolívares.

Además, afirmó que las ventas cayeron, aproximadamente, 40 %, y que los productos que menos se venden son el pulpo y el calamar, pues una persona que devenga salario mínimo no puede darse ese lujo.

 

Con información de Alberto News