Nacionales

Jesús Faría: Si tuviéramos abundancia de divisas derrotaríamos la hiperinflación

100views

Jesús Faría, economista, constituyentista y miembro de la dirección nacional del PSUV, manifestó que es necesario invertir más divisas en la economía del país para paliar la hiperinflación y recuperar el aparato productor, lo que vio complicado debido a la escasez de dólares.

“El mayor problema es el déficit de divisas, si tuviéramos abundancia de divisas pudiéramos estabilizar los precios y derrotar la hiperinflación,  con disponibilidad de divisas pudiéramos inyectar a la economía y de manera que el aparato productivo se pudiera recuperar”, dijo Faría en entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, atribuyó la merma en la producción de divisas a “la caída de la producción petrolera”, además resaltó que la causa más grave de este problema es “el bloqueo que ha impuesto EEUU en contra del país”, lo que a su juicio ha profundizado la crisis económica.

Sobre la exclusión de Fedecámaras en la reunión del plan económico del Gobierno, el economista opinó lo siguiente:

“Fedecámaras no es lo que fue antes. En Fedecámaras pueden estar inscritas miles de empresas, pero no representa al empresariado venezolano, por supuesto tiene poder y una gran influencia, pero la gran cantidad de empresarios venezolanos no hacen lo que dice la dirección de Fedecámaras”, precisó.