Nacionales

Fedecámaras: Cobro en dólares por cámaras de seguridad incide en cierre de comercios

50views

El cierre de nuevas empresas podría incrementarse por los requerimientos que establece la Alcaldía de Maracaibo para la instalación de cámaras de seguridad, pagada en dólares, en los centros comerciales del Casco Central de la ciudad.

Así lo consideró la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) del estado Zulia en su informe mensual de noviembre 2018, donde el gremio detalló que algunos representantes del sector comercio de Maracaibo informaron sobre el pago en moneda extranjera que ofrece el poder municipal para cumplir la vigilancia comercial en la zona.

El vicepresidente de Fedrcámaras Zulia, Ricardo Acosta, explicó a Versión Final que la Alcaldía propone a los empresarios del Casco Central adherirse al sistema VEN 911 para ser monitoreados por un nuevo centro de vigilancia que tendrá lugar en la zona.

Acosta detalló que la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia estableció una reunión con los condominios y la empresa que realizaría la instalación de las cámaras especializadas, certificada por el Ministerio de Relaciones Interiores, para calcular el costo del servicio.

Precisó que no existe un plazo para el pago en divisas norteamericanas, pero que si se mantiene una premura por parte de las autoridades para concretar un circuito cerrado de vigilancia en el Casco Central.

El agremiado aseguró que cualquier gasto extra agudiza la situación de las empresas que se mantienen ante “la crisis generada por el mal manejo de la economía del país”.

Dijo que el monto en dólares será un costo que acarreará la empresa privada, “pero más altos son los costos que cobraba la delincuencia. A muchos comerciantes les están cobrando vacunas y son víctimas de arrebatones”.

El segundo al mando de Fedecámaras Zulia resaltó que la Secretaría de Seguridad aseveró que, de no contar algún negocio con la tarifa establecida, no serán cerrados y que los centros comerciales contarían con una vigilancia externa y otra interna.