Nacionales

Diputado Alvarado afirmó que crearán un plan que solucionará la crisis

65views

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, aseguró que sectores de la oposición están creando un plan que dará solución a la crisis económica y garantizar la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos.

El parlamentario indicó que “el proyecto busca restablecer los derechos económicos, el derecho a la propiedad privada, a la libre iniciativa y el derecho de comprar y vender bienes sin controles”, según reseñó Unión Radio.

Esta iniciativa, integrada por sectores opositores, también cuenta con la colaboración de organismos gremiales, empresariales, autoridades académicas, estudiantes y grupos sindicales.

En entrevista con Aryeli Vera por Unión Radio, sostuvo que esta estrategia busca la expansión de la industria petrolera, así como también una nueva restauración de la deuda internacional.

“Si logramos conjugar estos tres elementos, el derecho económico, asistencia financiera y expansión de la producción petrolera, no cabe duda que vamos a salir de esta crisis que ha empobrecido a los venezolanos, ha mermado las capacidades de este pueblo y ha generado una emergencia humanitaria”, indicó.

Insistió en que con la ayuda de otros grupos políticos y sectores, podrán concretar el denominado “Plan País”, para ponerlo a funcionar el próximo año.

 

Con información de Unión Radio