Nacionales

Conseguir pasajes aéreos nacionales en el país es un ‘calvario’

123views

“Desde noviembre estuve buscando pasajes con destino a Valencia, como escala para llegar a Bolívar. Allá está mi familia y temí no estar para Navidad”, contó Luis Quintero, mientras esperaba su vuelo tan anhelado, desde el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Según información del portal El Panorama, conseguir pasajes aéreos nacionales en el país es casi imposible, y es que las fallas constantes en el sistema, han hechos que los venezolanos prefieran quedarse en casa.

Luis Quintero, expresó que desde el mes de noviembre se encontraba buscando pasajes con destino a Valencia, para compartir con su familia estás navidades.

Quintero, contó que fracasó al intentar comprar directamente por las aerolíneas, por lo cual su única opción fue recurrir a las agencias de viaje, donde las tasas en dólares marcan la pauta: cada persona requiere al menos 80 para moverse dentro del territorio nacional.

Sin embargo, Quintero, a través de una amiga, logró comprar su boleto en moneda local. El boleto le costó 7 mil bolívares soberanos.

Por otra parte, Vícmar Suárez, un zuliano residencia en Maturín, destacó que ha tenido que postergar en reiteradas oportunidades la visita a su seres queridos por la dificultad de abordar un avión.

“Esto se complicó muchísimo desde comienzos de año. Me ha tocado ir hasta Maracaibo por carro dos veces. Son 15 horas de recorrido, si no se presentan contratiempos”.

Viajar por carretera, es otro de los problema que presentan los usuarios, pues las inseguridades del camino le roban el sueño a los pasajeros.

Magaly Matos, aseguró que por suerte pudo pescar tres boletos para ella y sus hijas y lamentó que “tuvimos suerte porque no hay más oportunidades hasta enero. Es muy difícil porque quedamos presos en nuestro propio país”.

El director de los Aeropuertos del Zulia, Rafael Hernández, afirmó que las fallas en la escasez de viaje se debe a la falta de pilotos.