Nacionales

Consecomercio: Los problemas económicos se deben solventar al cortar la comunicación entre el BCV y Miraflores

83views

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui sentenció que  “Si hubiese sido un plan adecuado e idóneo para solventar la difícil crisis que estamos viviendo, no necesitaría en tan corto tiempo que se hicieran correcciones”.

Durante una entrevista concedida en el programa A Tiempo, que transmite la emisora Unión Radio, Uzcátegui sostuvo que los problemas económicos se deben comenzar a solventar  “Cortando por completo la comunicación entre el Banco Central (de Venezuela) y Miraflores”, pues a su juicio no debería haber “ninguna posibilidad” de que el presidente pudiera llamar a la institución financiera para solicitar la impresión de dinero cuando no lo tenga.

“Ya no es imprimir, sino generar. Si de manera electrónica se vuelve a generar dinero que ya estamos a una tasa de 25% semanal de la masa monetaria, cuando tienes esa velocidad de crecimiento que está circulando en el país y no tienes producción que lo acompañe (…) indiscutiblemente eso se transformará en inflación, deterioro y distorsiones”, argumentó.

Lamentó los niveles de inventario que tienen los establecimientos comerciales de cara a la venidera temporada navideña y abogó por recuperar el poder adquisitivo del Bolívar con la implementación de nuevas políticas en materia económica, de importación y exportación.

Con información de Unión Radio