Nacionales

Conoce las razones por las que el petro aumenta su valor y el salario mínimo sigue igual

66views

Desde las últimas actualizaciones de la tasa en bolívares con la cual se transan los petros la ciudadanía se pregunta por qué razón el salario mínimo permanece en 4.500 bolívares soberanos, respuesta que el Ejecutivo hasta los momentos no ha querido dar.

Ante la incertidumbre reinante la cuenta en Twitter @PetroDivisa indica que existen dos valores nominales del petro. El primero es su uso como “unidad de cuenta” el cual tiene un valor impuesto desde el 29 de noviembre de 2018 por Nicolás Maduro en 9.000 Bs.S. Con esa referencia el salario mínimo en Venezuela se calcula en medio petro o 4.500 Bs.S, según lo reseñado por Descifrado.

Usando ese valor también se realizan cálculos de impuestos y se tramitan documentos de identificación como pasaportes o prórrogas.

De igual forma el petro posee un valor como “criptomoneda”, el cual hasta el 7 de enero de 2019 corresponde a 37,837 Bs.S.

Hasta tanto el Ejecutivo no publique una actualización de la tasa correspondiente a la “Unidad de cuenta” el salario mínimo quedará rezagado en 4.500 Bs.S mensuales, los cuales prácticamente le impide a cualquier venezolano acceder a los alimentos correspondientes a la canasta alimentaria básica.

 

Con información de Descifrado