Nacionales

Aristóbulo Istúriz : No importa si estudiaron o no, maestros y obreros ganarán el mismo sueldo

153views

Aristóbulo Istúriz consideró que el personal administrativo, los obreros y docentes deben ganar el mismo sueldo y que eso se verá reflejado en el posible ajuste que se le dé a estos trabajadores del sector educativo nacional, reseñó Caraota Digital.

“No se trata si los docentes sí estudiaron y los obreros no estudiaron. No hay que hacer una discriminación entre ningún sector entre los docentes, el personal administrativo, obrero y jubilados”, dijo Istúriz en una entrevista por VTV.

Según el funcionario “hay gente que dice que su salario está más cerca del salario de los obreros, alegando que son profesionales. No. Los obreros comen, tienen que pagar casa igualito y también los afecta la guerra económica”.

“Es más, si el obrero gana menos, tenemos que protegerlo más. El que menos gana tiene que protegerse más, porque aquí no se trata de que yo estudié y tú no estudiaste. Eso no es el problema, claro que se debe reconocer el esfuerzo que se haga pero nosotros no podemos quedarnos en que si la brecha es muy corta”, apuntó.

Para el educador todos deben ganar el mismo salario. “Hay jerarquía porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no le da derecho a reclamar si la brecha salarial es muy alta o baja”.

 

Con información de Caraota Digital