Muy fuerte para el sector de vuelos internacionales la pérdida de Copa Airlines

0
1368
views

La aerolínea de bandera panameña cubría el  37%  de la demanda actual

Según se desprende de las declaraciones de Julio Arnaldes presidente de la  Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo (Avemarep), es muy grave la suspensión de vuelos por parte de la aerolínea que, este viernes 6 de abríl, inició un período de suspensión de vueles desde y hacia nuestro territorio.

Destacó el empresario que para los momentos que vive nuestro país, se hace más necesaria la posibilidad de incentivar el turismo, objetivo que no podrá lograrse con una mayor pérdida en la capacidad de oferta de asientos para vuelos internacionales.

Aseguró, que existía una frecuencia de 5100 vuelos en la región y 2000 de ellos estaban a cargo de Copa Airlines, lo que representa un 37% del total.

El intercambio comercial con otros países dejará márgenes de ganancia tanto para las empresas como para los países, cuando se da un proceso de reducción de operaciones, obviamente que será un perjuicio para el país.

En palabras del director de la asociación resulta  “preocupante es que exista reciprocidad por parte del gobierno panameño, y que prohíba a las líneas aéreas venezolanas volar a ese territorio” por los convenios internacionales. Muchas empresas aeronáuticas realizan acuerdos entre sí a fin de brindar llegadas de trasbordo donde puedan verse beneficiados los usuarios.

Por su parte, Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), aseguró también que existe gran preocupación en el empresariado panameño ya que hay una gran cantidad de empresarios venezolanos que tienen deudas con empresas panameñas y temen que las deudas no lleguen a ser canceladas.

 

Fuente: El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí