MRW en la mira del ministerio público por delitos de narcotráfico

0
63
views
Las modalidades empleadas por las redes de narcotraficante han ido variando a fin de evitar los controles que se tornan cada día más precisos

El fiscal general Tarek William Saab, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas, que utilizaba la modalidad de encomiendas para trasladar sustancias ilícitas a Europa y África.

En tres días distintos del mes de junio, 20, 21 y 22,  los funcionarios del comando Antidrogas de la GNB detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína.

Por la situación criminal el fiscal aseguró que han realizado la solicitud de allanamiento de tres sedes de la empresa de encomienda de MRW en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas; así como la aprehensión del cabecilla  de la organización que produjo los envíos, Edgar Vitelio Bermúdez.

Detalló que cuatro de los envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales.

Saab afirmó que el Ministerio Público comprobó que los envíos descubiertos fueron realizados con identidades falsas, sin embargo se logró dar con el autor material de los hechos.

Para concluir las declaraciones, el Fiscal aseveró que “el MP no permitirá la impunidad y recaerá todo el peso de la ley para quienes incurran en este tipo de delitos”.

El sistema de encomiendas ha sido tradicionalmente poco exigente respecto a lo que se traslada, sin embargo, las modalidades del narcotráfico que emplea a estos servicios para realizar sus actividades ilícitas, han ocasionado que los comandos antidrogas se mantengan en permanente estado de alerta.

Foto: Agencias

Fuente: 2001

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí