Ministro Reverol oculta detalles de colectivo Heiker Vásquez en Operación Gedeon (Análisis)

0
514
views
Zuma Seguros

Este martes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la muerte del piloto Óscar Pérez en el operativo realizado el día anterior por cuerpos de seguridad del Estado en El Junquito, sin revelar detalles relacionados a los integrantes de grupos colectivos abatidos en el suceso.

A través de una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, el ministro informó que dieron con la ubicación del ex inspector del CICPC y el grupo que lideraba tras rastrear una transmisión para un canal televisivo internacional, sin precisar específicamente el medio.

Gracias a dicha transmisión se logró dar con la ubicación de Pérez, dijo, la cual fue identificada en el sector de El Junquito, donde se efectuó un enfrentamiento entre uniformados y el grupo de rebeldes, y en el cual resultaron muertos Pérez y seis de sus acompañantes, así como dos funcionarios policiales.

Reverol añadió que también fueron detenidos seis miembros del grupo del exfuncionario del Cicpc.

Durante el conjunto de declaraciones el ministro Reverol no dio detalles acerca de los colectivos abatidos en el enfrentamiento, mientras que el dirigente Chavista Freddy Bernal había informado el día anterior que el líder del Colectivo Tres Raices de la parroquia 23 de enero conocido como Heiker Vásquez habia fallecido entregando su vida como “Patriota” para dar con la captura del ex inspector Pérez.

Sin embargo, fuentes oficiales del derecho a través de su cuenta en la red social twitter @dignidadmp informaron que Vásquez presentaba un amplio prontuario policial característico de una serie de homicidios además de un caso de extorsión sin ser procesado penalmente en alguno de los casos que se le citan.

En la transmisión, sin embargo, no se refirió a los colectivos que fueron abatidos en el mismo suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí