Ministro Arreaza considera que sanciones de UE propician intervención extranjera

By:
Posted: Martes 14 Noviembre, 2017
Category: Internacional
Tags: , ,
Comments: 0

El ministro de Exteriores venezolano repudió la medida tomada por la Unión Europea que le impide al Gobierno equipos para “reprimir” protestas. 


El canciller de la República, Jorge Arreaza, dijo este martes que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) al país buscan generar las condiciones para una "intervención", y reiteró su rechazo a esta medida, tras sostener un encuentro en la sede de la Cancillería, en Caracas, con el cuerpo diplomático de Europa acreditado.

"La UE (...) se suma a la estrategia estadounidense para generar las condiciones ¿entonces, para qué? ¿Para una intervención? Venezuela se reserva el derecho a las respuestas, a su defensa con respuestas concretas en todos los ámbitos", dijo el diplomático venezolano.

El titular de la cartera de Exteriores repudió además la sanción que impide al país petrolero adquirir equipos para la "represión" en protestas, y dijo que la UE debió aplicar esta medida contra España por la actuación de la policía en Cataluña, donde se celebró un referéndum ilegal que desató disturbios, según reseñó Efe.

Reseñó Efe

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar