Ministerio Público desmantela Cártel “El Malecón”

0
388
views

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab aseguró que la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, protegía a este “capo de la droga” paralizando que se aceleraran las averiguaciones acerca de sus operaciones delictivas.

El Ministerio Público desmanteló el Cártel “El Malecón”, red delictiva dirigida por Yoel Palmar, de nacionalidad venezolana, dedicada al narcotráfico desde Colombia a través de Venezuela con destino hacia República Dominicana.

Según, investigaciones encaminadas por los organos venezolanos antidrogas, Palmar era considerado como “el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana”.

Para avanzar con las investigaciones, fueron comisionados los fiscales 3ero Nacional y 13ero de Vargas los cuales se trasladaran a la nación caribeña para traer las experticias relacionadas con los casos y adelantar el proceso de extradición de Palmar y sea puesto a la orden de tribunales venezolanos.

El Fiscal Saab detalló que también se averiguará la posible complicidad y el grado de la misma con la gestión aterior del Ministerio Público.

El delito que se le imputa a Palmar es el tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

Los bienes incautados a este cártel fueron puestos a la orden de la Organización Nacional Antidroga (ONA).

Resaltó que el MP será implacable contra la corrupción en todos sus niveles, así como con este tipo de delito violatorio de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí