Mike Pence: Las sanciones se mantienen hasta que la democracia regrese a Venezuela

0
751
views
El gobierno norteamericano se declara “complacido” por la liberación de Joshua Holt pero esto no cambiará la política determinada por Washington

La liberación de Joshua Holt, el ciudadano norteamericano que fuera liberado de su cautiverio tras las gestiones de personeros de la administración Trump, no significará en modo alguno que la política impuesta por la Casa Blanca vaya a suavizarse en modo alguno ni que las sanciones impuestas, a ningún nivel, vayan a revocarse.

Holt, detenído desde 2016 por acusaciones de presunto espionaje, porte de armas de guerra y terrorísmo, al igual que su esposa Tamara Belen Caleño, se encontraba recluido en la sede del SEBÏN, policía política venezolana, lugar en el cual estaba en riesgo su integridad física ya que recientemente se habían presentado motines y existe la denuncia de que han recluido a presos comunes con los presos políticos lo que se traduce en un nivel más alto de peligro para los allí recluidos.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró este sábado que las sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro continuarán “hasta que regrese la democracia en Venezuela”.

El al funcionario norteamericano escribió en su cuenta de twitter  “Muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta a casa con su familia-donde siempre ha pertenecido. Las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela”.

La actitud del gobierno venezolano ha sido comparada con la de Cuba a finales del siglo pasado en la cual, de manera ocasional y en casos muy particulares, se “dignaba” de restituir la libertad a algún preso político a fin de suavizar en algo las presiones que le llegaban desde el exterior por algún caso circunstancial.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí