Mercosur ratificará mantener la suspensión de Venezuela

0
316
views
Durante la Cumbre se va a reafirmar el principio de la democracia y se hará un llamado para que el país se encauce por el rumbo democrático

En el encuentro que se celebrará esta mañana el presidente de la República, Horacio Cartes, brindará un informe con los pormenores de lo realizado por  Paraguay durante su presidencia al frente del bloque regional.

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo indicó que las negociaciones con la Unión Europea están cada vez más avanzadas, “Se pasó revista al estado que estamos negociando con la UE, existen todavía algunas cuestiones que deben resolverse, y en las próximas semanas nos reuniremos tratando de buscar un cierre definitivo con la UE. Hemos avanzado bastante”, dijo el representante político.

También mencionó que algunos temas pendientes como la respuesta de la UE a las propuestas del Mercosur son para mejorar los planteamientos de ellos en materia agrícola, señalaron que  “Nosotros hemos avanzado bastante en el tema automotor ante la petición de la UE. También avanzamos en indicaciones geográficas y compras gubernamentales”, sostuvo el Canciller.

Mencionó que para la Unión Europea, este es el momento preciso para poder cerrar con Mercosur, teniendo en vista esta nueva tendencia proteccionista que está queriendo imponerse otra vez en el comercio internacional.

En este sentido, Eladio Loizaga que también se ratificó la necesidad de ir profundizando todos los temas que tengan que ver con los derechos, humanos, niñez, género, migración, entre otros, “También hemos tenido la oportunidad de recordar esta tarde con los estados asociados, de que no podemos dejar de recordar los orígenes del Mercosur, muchas veces se piensa que el Mercosur es una asociación sólo de carácter económico y social, pero no es así, sino también la lucha contra el crimen organizado, la violencia contra niños, la trata de personas, el Estado de derecho, el respeto a la democracia, ir profundizando todos estos campos de cooperación”, afirmó Loizaga, canciller de nuestro país.

Foto: Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí