Mas de 34.000 venezolanos han sido detenidos en cinco años por protestar

0
588
views
Zuma Seguros
La cifra fue publicada por  el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA)

La organización civil de observación de Derechos Humanos PROVEA, denunció este jueves que una cantidad de 34.332 venezolanos fueron detenidos entre 2013 y 2018 por ejercer su derecho a la protesta en contra del gobierno de Nicolás maduro.

Apuntó la organización que la mayoría de los detenidos provienen de comunidades populares y son caracterizados como manifestantes pacíficos.

Según datos  suministrados por Provea, también durante procesos relacionados a represión de manifestaciones, han fallecido 210 personas, cifra que supera ampliamente a las muertes registradas en eventos similares en los últimos 21 años previos al mandato de Maduro.

Con respecto a violaciones a la integridad personal, la cifra señalada es de 23.227 en un período que va desde 2013 a 2016. “Maduro tiene 5 años en el poder alentando los abusos y consolidando la impunidad”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Las protestas surgen, principalmente, porque las condiciones de vida en Venezuela se han hecho cada día peores en un país que otrora fue la cuarta economía del continente

Fuente: El Nacional- Provea

Foto: Agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí