Mark Zuckerberg, es interrogado por el congreso en el segundo día de audiencias

0
1020
views
Facebook CEO Mark Zuckerberg arrives before a joint hearing of the Commerce and Judiciary Committees on Capitol Hill in Washington, Tuesday, April 10, 2018, about the use of Facebook data to target American voters in the 2016 election. (AP Photo/Andrew Harnik)
Zuma Seguros
El creador de la red social es interrogado a raíz del escándalo por vulneración a la privacidad de sus usuarios

Mark Zuckerberg  se enfrentó este miércoles con un segundo panel de legisladores del Congreso que atacaron al presidente ejecutivo de Facebook en una letanía de problemas, desde la privacidad del usuario hasta la propaganda rusa y las ventas ilegales de opioides.

La audiencia, realizada ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, ha resultado más tensa que la sesión maratoniana del Senado un día antes. Demócratas y republicanos por igual cortaron repetidamente a Zuckerberg, quien parecía menos compuesto que en la audiencia del martes.

Los legisladores una vez más amenazaron con la regulación si Facebook no mejoraba sus prácticas comerciales. Sin embargo, en un momento de la audiencia, Zuckerberg reconoció que su propia información se había visto comprometida como resultado de la controversia sobre la privacidad que ahora se cierne sobre su empresa.

Al abrir la sesión, el líder del panel de la Cámara, el representante republicano Greg Walden (Oregón), calificó a Facebook como una “historia de éxito estadounidense”. Pero agregó: “Si bien Facebook ciertamente ha crecido, me preocupa que no haya madurado. Creo que es hora de preguntar si Facebook se movió demasiado rápido y rompió demasiadas cosas”.

Impulsar el escrutinio de los legisladores es la controversia en torno a Cambridge Analytica, una consultora política aprovechada por la campaña del presidente Trump en 2016 que accedió incorrectamente a los nombres, “me gusta” y otra información personal de millones de usuarios de Facebook. Por primera vez, Zuckerberg dijo que sus datos habían sido eliminados por una aplicación que alimentaba datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica.

A raíz de su revisión de las actividades de la empresa, Facebook también ha reconocido que los agentes maliciosos recogieron información de los perfiles públicos de prácticamente toda su base, más de 2 mil millones de usuarios. Tal raspado aumenta las probabilidades de que Facebook pueda ser objeto de importantes multas por parte de la Comisión Federal de Comercio, que está investigando el asunto, y provocó duras críticas de los legisladores que pensaban que Facebook debería haberlo detectado antes.(Facebook almacena sus datos en esta localidad rural de Carolina del Norte, donde el debate sobre la privacidad apenas comienza a verse)

“Facebook sabía acerca de esto en 2013 y 2015, pero no apagó la función hasta el miércoles de la semana pasada”, dijo el representante Ben Lujan (D-N.M) en un momento de la audiencia. “Esta es esencialmente una herramienta para estos actores maliciosos para robar la identidad de una persona y ponerle los toques finales”.

Zuckerberg comenzó la audiencia de la Cámara repitiendo la misma disculpa que le dio al Senado un día antes. “Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí “, dijo a los legisladores de la Cámara.

Fuente: The Washington Post

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí