Marco Rubio señala que elecciones en Venezuela son una farsa a los ojos del mundo

0
649
views
El senador estadounidense asegura que “Maduro no ha engañado a nadie con su farsa”

Las reacciones ante los resultados de las elecciones realizadas en Venezuela este 20 de mayo han sido varias por varios protagonistas internacionales; Por una parte, personajes del mundo político afines a las posiciones del actual gobierno venezolano como Rafael Correa, aseguran que “Venezuela le ha dado una lección de transparencia electoral al mundo” mientras que, en la “otra acera” personeros del gobierno norteamericano atacan de manera frontal unos resultados que, en su criterio, estarían viciados de ilegalidad y por tanto serían nulos para efectos de legitimidad ante los ojos del mundo.

El senador al congreso estadounidense por el estado de Florida, Marco rubio, no tardó en pronunciarse con respecto a las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo 20 de mayo en Venezuela. A través de su cuenta en Twitter, Rubio aseguró que este domingo: “Nicolás Maduro no ha engañado a nadie“.

“Hoy, #20M @NicolasMaduro no ha engañado a nadie. El mundo está viendo esta farsa. Me uno al pueblo de #Venezuela quien lucha incansablemente por la restauración de un país libre y democrático“, fue el mensaje compartido por el Senador.

Minutos antes, el secretario de estado de los EE UU Mike Pompeo, también se pronunció en relación a las elecciones presidenciales, las cuales calificó como “simuladas”, y por tanto “no cambian nada”.

Asimismo, el subsecretario de Estado norteamericano John Sullivan, aseguró durante una rueda prensa, que el Gobierno de Estados Unidos “no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela el domingo“, y explicó que contrario a eso, EE UU considera “aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela“.

La situación venezolana ha visto oscurecer su panorama sobre todo en los últimos seis meses, con vencimiento de bonos de deuda, con una demanda perdida a nivel internacional, con la producción de su única fuente de entradas de divisas, Pdvsa, en un peligroso declive en su producción, y una amenaza de embargo que le ha llevado a dejar fondeados a la mayor parte de los buques de su flota de tanqueros por el peligro de embargo por parte de la empresa Conoco Phillips y todo ello en el marco de un desplome en su signo monetario, no luce para nada alentador este panorama para el país sudamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí