Magistrados juramentados por la Asamblea Nacional sesionarán ante la OEA

By:
Posted: Jueves 12 Octubre, 2017
Category: Destacado , Internacionales , Nacionales
Comments: 0

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional (AN) sesionarán desde este 13 de octubre en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington.


Este 13 de octubre de 2017, los 33 magistrados que fueron juramentados y elegidos por el pueblo venezolano, sesionarán ante la OEA, donde se expondrán temas relacionados con la grave situación que actualmente enfrenta Venezuela, tanto en materia de derechos humanos como en el tema económico y social.

La información fue expuesta por la diputada, Sonia Medina, quién informó que desde las 10:30 am (hora local en Washington ) estarán sesionando.

Medina informo lo siguiente:  la instalación y funcionamiento del TSJ es un evento crucial porque es la primera vez que esta situación se produce en América y que incluso es permitido por la OEA. Los magistrados que no se encuentran en Washington sesionarán desde Bogotá o las diferentes embajadas”.

Igualmente la diputada afirmó que el TSJ que actualmente opera en Venezuela es inconstitucional, ya que varios de los magistrados pusieron a la orden su cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente demostrando su parcialidad y falta de conocimiento jurídico.

Sonia Medina quién es diputada por el estado Táchira, aseguró que las decisiones tomadas por los magistrados serán reconocidas por la comunidad internacional, principalmente por la OEA y los 12 países de la convención de Lima. 

Por: Jackson Silva


 

Noticias relacionadas

Mostrar
Ocultar