Mafia de los Sánchez embarga a Seguros la Previsora

By:
Posted: Viernes 20 Octubre, 2017
Category: colaborador
Comments: 0

Tras la historia de Bolivariana de Seguros y Reaseguros, adicional a la intervención de 36 casas de bolsas realizada con la mini crisis financiera del 2009, se encuentra la mafia que rodeo a Seguros la Previsora al presidir la Junta Directa su interventor Tomas Sánchez Rondón. La fusión de empresas realizadas el 26 de marzo de 2010 entre Bolivariana de Seguros y Reaseguros y C.N.A la Previsora da inicio a la mafia que se llevaría a cabo dentro de esta organización.


La responsabilidad de esta mafia recae sobre el ex ministro de Finanzas adepto al oficialismo, Jorge Giordani. Esté colocó en empresas estratégicas a la familia Sánchez con la finalidad de concretar ciertos negocios. Adicional a los Sánchez, se encontraba Adriana Sulbarán como presidenta de Seguros Federal y José Luis Pérez dirigiendo la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Estas estructuras se van jerarquizando pues Tomas Sánchez conformó su gabinete con personas de confianza entre las cuales destacan sus hijos Tomas Sánchez Mejías y Ronald Sánchez Mejías. Este último es quien asesoraba y controlaba todo lo referente a Seguros la Previsora. Cabe destacar que Ronald no poseía un cargo nominal dentro de la compañía, este se hacía llamar Vicepresidente Comercial y en algunos casos “el hijo del Jefe”.

Amparado por el vínculo con el presidente ejecutivo este marcaba la pauta económica, elegía los proveedores de servicios y realizaba las actividades de intermediación cobrando adicionalmente su comisión.

Una vez más estos personajes se valen del socialismo para vivir el capitalismo, pues el “Hijo del Jefe” se trasladaba en las mejores camionetas acompañado de cuatro escoltas y realizaba constantemente sus viajes a Miami.

Producto de su “trabajo” en Seguros la Previsora, Ronald Sánchez, fundó en Miami una empresa dedicada a los caballos de carrera de nombre Rontos Racing Stable Corp, esta ha generado ganancias de $1.2 millones en premios de hipódromo estadounidenses. Actualmente sus cuentas en EEUU se encuentran congeladas producto de las sanciones impuesta por el régimen estadounidense.


Ronald Sánchez, también está involucrado con ser el autor intelectual del crimen cometido a María Eugenia Da Guido, quien era abogada y desempeñaba el cargo de consultora en La Previsora.

María Eugenia estuvo realizando varias auditorias donde descubrió las estafas que estaban realizando los Sánchez en la empresa, está amenazó a Tomas Sánchez (Presidente de la aseguradora) en denunciarlo ante la Asamblea Nacional (AN), posteriormente, su cuerpo fue hallado en Mérida.



 

Por su parte su, hermano Tomas Sánchez Mejías, ha amansado su fortuna a través de hechos de corrupción en la Superintendencia Nacional de Valores en la que ejerció el cargo de Superintendente, es socio con Ronald de la empresa Rontos Racing Stable Corp.

 

Por: Alejandra Rojas.

Noticias relacionadas

Mostrar
Ocultar