Maduro presenta “nuevas dinámicas” de gobierno al juramentar vicepresidenta y 11 ministros

0
115
views
Anuncio que es una renovación parcial, necesaria y profunda del gabinete ejecutivo

El presidente Nicolás Maduro llamó a los nuevos ministros y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a llevar a cabo una “renovación necesaria” para aplicar una nueva dinámica de gobierno y grandes cambios que el país necesita.

Así lo aseguró Maduro la noche de este jueves 14 de junio durante la juramentación de este conjunto de siete mujeres y cinco hombres, dos de los cuales provienen de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como a ministros que cambiaron de cartera y la incorporación de otros funcionarios.

Indicó que “Es una renovación parcial, necesaria y profunda del gabinete ejecutivo“, enfatizó Maduro, quien además destacó la inclusión de las mujeres y la juventud al Gabinete. Asimismo, la primera tarea que la vicepresidenta desarrollará es: el diálogo nacional, la segunda será un nuevo sistema de eficacia en el Gobierno que pedirá mensualmente rendición de cuentas a los ministros, y mejora de los servicios públicos.

También pidió a Tareck El Aissami, quien estará frente al ministerio de Industria Nacional, la reestructuración y cambios de mando en las empresas básicas del Estado, así como las 720 empresas que tiene el Gobierno.

Al ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, le pidió relanzar la Misión Transporte y acabar con los “saboteadores”, el aumento del pasaje y la falta de repuestos que azota el país en el tema del transporte público.

Mencionó la experiencia de Heryck Rangel como ambientalista, a quien pidió dedicarse al tema de la basura con los diferentes alcaldes del país y los servicios públicos, frente al Ministerio de Ecosocialismo.

Al colocar a Marleny Contreras, que salió de Turismo a Obras Públicas, Maduro ratificó que “con ella verdaderamente tuvimos un Ministerio de Turismo, nunca había existido, era un fracaso tras fracaso”.

Volvió a hablar del “cementerio de obras” que dejó la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, por lo que le recalcó la necesidad de terminar esas infraestructuras lo más pronto posible.

Indicó que los exportadores le deben el país mil millones de dólares, que ahora deberán cancelar en petros, tarea que corresponderá asumir a la ministra de Comercio Internacional, Yomana Koteich.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí