Maduro obliga a empresas del estado a comercializar con el “Petro”

0
650
views

El presidente Nicolás Maduro ordenó a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y a la filial Pequiven realizar un porcentaje de sus compras y ventas de productos empleando el petro, un criptoactivo lanzado este martes por el gobierno con el cual aspira entrar en el mundo de las monedas virtuales, en medio de la peor crisis económica de la historia del país, la pérdida de valor del bolívar, una hiperinflación sin precedentes y el mayor retroceso productivo de las últimas décadas.

En el portal del petro, el gobierno explica que durante los últimos cuatro años Venezuela ha experimentado la mayor crisis financiera de su historia, “situación que ha resultado en una devaluación de su moneda nacional, el bolívar”.

En ese contexto, sin profundizar en las causas y sus erróneas políticas económicas, propone el criptoactivo como “el fundamento de una política de desarrollo, creación de infraestructura tecnológica y formación de jóvenes en las áreas de minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0”.

El gobierno, indica el portal, garantiza que aceptará el petro como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento. “De esta forma se garantizará que el comprador siempre tenga un valor de recuperación ajustado al de su inversión”.

Proveedores y acreedores de Pdvsa y CVG, precisó en la noche del martes, deben realizar sus transacciones comerciales de compraventa a través del criptoactivo desde ya.

Reseñó: El Correo del Orinoco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí