Maduro impondrá la Constituyente “hasta el 2020 de ser necesario”

0
36
views
Zuma Seguros
El señor presidente pareciera que ha dejado la Constitución olvidada en alguna gaveta de su escritorio y no recuerda el espíritu de su redacción que era “respetar la voluntad del soberano”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se reunió este lunes en el IV Congreso de la tolda política, desde Caracas, junto a Maduro.

Cabello aseguró que la organización política dota a Maduro, de todas las facultades para elegir a la dirección nacional, así como su estructura política, “que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias”.

Nicolás Maduro informó que “de ser necesario la Constituyente duraría hasta el 2020“. “Tenemos propuestas claves para dar respuestas, aquí están las definiciones de lo que somos nosotros“, incluyó en su alocución.

El presidente instó a las Fuerzas “revolucionarias a mantener la unidad ante ataques de ejes imperiales”.

Cabello, precisó que los 670 delegados, entre territoriales y sectoriales, llevarán a todos los rincones del país el documento sobre las conclusiones de las dos jornadas para difundir la información, durante toda la semana.

Maduro precisó que “convoqué un congreso para darle respuestas al país no para vernos el ombligo”.

Además, que entre las estrategias a realizar sería producir por Petróleos de Venezuela “seis millones de barriles diarios (…) Diamantes, cobre, acero, todo, para que seamos un país potencial (…) hacer de Venezuela una potencia económica “.

Finalizó su alocución señalando que “Aspiro que a partir del 20 de agosto, el pueblo venezolano recupere su poder adquisitivo y estabilicemos la economía nacional. Por las buenas o las malas lo vamos a lograr, siempre con la Constitución en la mano”.

Dicha Constitución parece haberla olvidado el señor presidente en alguna gaveta y no recordar la esencia de su redacción que era el humanismo y el respeto por la voluntad de un pueblo que dice representar pero al cual ha sometido al más atroz caso de destrucción visto en un país en tiempos de paz, la destrucción y destierro de la empresa privada ha ocasionado un evidente desequilibrio acicateado por monumentales endeudamientos a la nación para enriquecimientos particulares lo que ha llevado a la nación a un estado de postración que ha ocasionado que todas sus instituciones sufran los efectos de la migración de personal muy valioso hacia otras tierras que aprovecharán al máximo la inversión de décadas por parte del estado venezolano.

Parece también olvidar el señor presidente que si bien es cierto la Constituyente se convoca en el marco constitucional (art. 348) su función es redactar un nuevo texto constitucional y no invadír funciones de otros organismos electos por el voto popular y ello sin mencionar que dicha asamblea carece del factor equilibrante de la pluralidad convirtiéndose en un segmento del Psuv.

Foto: Agencias

Fuente: Panorama

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí