Maduro en la espera de los observadores electorales para comicios presidenciales

0
213
views

El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles 7 de marzo a la ONU que seleccione “muy pronto” la delegación de observación electoral que espera envíe para los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al nuevo Jefe de Estado, y denunció que el Gobierno de Estados Unidos presiona para que esto no ocurra.

“Ahora el Gobierno de Estados Unidos está haciendo presión al secretario general de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral”, denunció Maduro en la clausura del evento “Venezuela Somos Todos”, en Caracas, y al que acudieron simpatizantes de todo el mundo. “Sé que el Gobierno de Estados Unidos está como loco haciendo lobby“, apuntó

En el “acuerdo de garantías electorales” firmado por varios candidatos a las presidenciales del 20 de mayo se aprobó solicitar a las Naciones Unidas que conforme una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios. Sin embargo, esta posibilidad es rechazada por la coalición opositora.

El lunes 5 de marzo, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, pidió a Naciones Unidas no avalar un sufragio que la mayoría del antichavismo considera “un fraude“.

Esta posición fue reiterada hoy por el presidente de esta Comisión, Luis Florido.

No obstante, el principal opositor aspirante, el desertor chavista y exintegrante de la MUD, Henri Falcón, aseguró hoy en una entrevista radiofónica que viajará “en los próximos días” a Washington para reunirse con António Guterres por este tema.

Reseñó: Efecto Cocuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí