Maduro: “El bono es milagroso y con eso vamos a lograr la estabilidad económica”

0
402
views
Zuma Seguros

A diario los venezolanos se quejan a través de las redes sociales de que el sueldo que se encuentra en 248.510 bolívares, no alcanza para vivir “cómodamente” en el país. Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que con el salario mínimo más un bono subsidio que da el Gobierno para las mujeres embarazadas, estudiantes y jefe de hogar– alcanzan para mantenerse en el país.

“El bono es milagroso y con eso vamos a lograr la estabilidad económica”, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales transmitido por el canal del Estado VTV.

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) en diciembre de 2017 se ubicó en Bs. 25.123.437,24, lo que representó un incremento de 81 %, equivalente a 11.240.071,85 bolívares, con respecto al mes de noviembre de 2017, según informó el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Médica Venezolana (Cendas-FMV), Oscar Meza.

En este sentido, una familia integrada por cinco personas necesita al menos 141,5 salarios mínimos, equivalente a 248.510 bolívares.

El pasado 7 de febrero, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), informó que la inflación cerró en 84,2 % en enero. Aunado a ello, la inflación interanual a enero se situó en 4.068 %.

“Los altos precios es culpa de la guerra económica”, reiteró Maduro. Sin embargo, no hizo mención a la escasez de alimentos que está afectando al país.

Ante ello, precisó que “para salir de la guerra económica hay que ir a las elecciones (previstas para el 22 de abril) y ganarlas”.

“Yo les garantizo el equilibrio económico”, prometió el primer mandatario.

En cuanto al porcentaje de desempleo, Maduro indicó que se encuentra en 6 % y que el 60 % de los venezolanos tiene un empleo formal.

Reseñó: Ntn24

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí