Maduro cierra frontera caribeña a venezolanos

0
134
views

El espacio geográfico inter-territorial que separa a Venezuela de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire es mínima, aproximadamente unos 100 kilómetros, lo cual dependerá de los lugares de partida y llegada.

Un vuelo desde el estado Falcón, en el occidente de Venezuela, hasta Aruba puede durar menos de 10 minutos.

Tal acercamiento ha permitido que las Antillas holandesas sean consideradas como ruta de escape ideal para los venezolanos que no pueden pagar un boleto aéreo hasta países más lejanos. Aunque no todos se quedan, la mayoría usa el territorio caribeño como zona de pase a fines de establecerse en otros países.

El día de ayer esta vía fue cerrada indefinidamente por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual extendió el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas, que inicialmente se había acordado por 72 horas desde el pasado viernes.

  • El Dato: El 5 de enero Maduro anunció que la suspensión de la actividad comercial con ambos países duraría 72 horas y llamó al canciller Jorge Arreaza a reunirse con diplomáticos de esas islas.

El vicepresidente, Tareck El Aissami, indicó en twitter la madrugada de ayer que el mandatario Nicolás Maduro ordenó extender la suspensión de las comunicaciones y el intercambio comercial con estas islas hasta que no se realice una reunión de alto nivel con las autoridades del plan de acción para enfrentar las “mafias” que aseguró “contrabandean impunemente” productos venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí