Los apalancados ingresos de Seguros Nuevo Mundo (Análisis)

0
641
views
Zuma Seguros

Con el objetivo de analizar el comportamiento de los Ingresos de una empresa de Seguros es importante determinar las Primas Netas Cobradas, las cuales vienen a constituir el conjunto de aportaciones económicas percibidas por la empresa de seguros de parte de sus tomadores de pólizas en contraprestación por la cobertura de riesgo asumida, durante un periodo determinado. Este monto se refleja neto de anulaciones de pólizas y devoluciones de primas.

De acuerdo a la legislación venezolana, las primas netas cobradas se determinan de la siguiente manera: el total de Primas Cobradas por Seguro Directo más Reaseguro Aceptado menos las Devoluciones de Primas

En esta oportunidad  vamos a evaluar la situación de las Primas Netas Cobradas de la empresa Seguros Nuevo Mundo, tiene sus orígenes en el año 1956 como Seguros Las Americas, con el apoyo de la corporación  italiana  Aseguracione Generali. Está inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) bajo el Nro.46 según G.O. N° 25.208 del 17/11/56  ubicándose en el ramo de Seguros Generales y Vida.

A continuación se muestra el comportamiento de estas primas durante el período en estudio 2013 – Enero 2018:

Fuente: SUDEASEG / Seguros y Banca

Fuente: SUDEASEG / Seguros y Banca. Informacion no auditada por la SUDEASEG

En los gráficos anteriores podemos observar por una parte, la evolución de las Primas donde al cierre del año 2017 ascienden a 28.684.542 miles de bolívares, esta cifra representa el 0,75% del monto total de primas netas cobradas por las 48 empresas de seguros activas para esa fecha. Por otra parte, al cierre del mes de Enero de 2018, observamos que la organización se ubica en el puesto N. 22 en volumen de primas del total de 48 empresas aseguradoras.

#SegurosyBancaInvestiga 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí