Lo que un venezolano debe saber para solicitar visa a EEUU por primera vez

0
541
views

Lo primero que debe saber es que si no cuenta con suficientes fondos, en dólares, que sustenten su viaje, es bastante probable que la visa no sea aprobada

A continuación algunas de las aclaratorias y advertencias que hace la Embajada de forma oficial:

1.- Se debe pagar la tarifa de solicitud de visa sea o no aprobada de 160 dólares.

2.- Para que los venezolanos puedan solicitar una visa de EEUU, pueden pagar la tasa consular vía internet usando una tarjeta de crédito o débito autorizada para recibir cargos en dólares (USD).

3.- Si experimentó algún error al momento de pagar, no haga un segundo pago. En lugar de eso, regrese a la pantalla de pagos y cuando se le pida pagar de nuevo, seleccione la opción de pago de tarjeta de débito/crédito y haga clic en “OK”, tal como si fuese a pagar de nuevo. Si el pago original fue exitoso, el recibo se asociará después de este paso. Si no funciona, envíe un correo electrónico a [email protected], con los cuatro primeros y últimos dígitos de la tarjeta utilizada y la fecha de la transacción.

4.- Su tarifa de solicitud de visa no es reembolsable y no la puede transferir a otra persona. Se le entregará un recibo después de pagar la tarifa de solicitud. Este recibo es válido por un año a partir de la fecha de pago, y le permite programar su cita en la Embajada de los Estados Unidos. Usted debe programar su cita mientras el recibo sea válido, lo que significa que debe tener su cita dentro de un año de haber pagado la tarifa. Si usted no programa su cita para dentro del año de haber pagado, su recibo expirará, y usted deberá pagar nuevamente para reiniciar el proceso.

5.- Luego de pagar, tiene que guardar el Número de Referencia de CGI. No será posible programar una cita sin este dato o el número de transacción. Cuando se comunique con el centro de llamadas de la Embajada, le pedirán el número de referencia CGI.

6.- Como las tarifas de solicitud de visa no son reembolsables, una vez que la entrevista inicial haya sido programada, el número de veces en que se puede reprogramar una cita es limitado. En caso de que pierda su cita, es posible que tenga que efectuar otro pago de la tarifa consular, para programar otra cita. Planifique de tal manera que no tenga que pagar nuevamente.

7.- El solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular en la Embajada de EEUU en Caracas, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EEUU. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí