Liberan a Yon Goicoechea y Delson Guarate bajo medidas cautelares

By:
Posted: Sábado 4 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Comments: 0

Este viernes por la noche quedaron en libertad los dirigentes políticos Yon Goicoechea y Delson Guarate, ambos militantes del partido Voluntad Popular y ex presos políticos del actual gobierno venezolano, quienes estuvieron en prision durante más de un año. 


Por su parte una imagen publicada en las red social Twitter en la que aparece Goicoechea, validóla dicha información, así como un tuit del mismo que dice "estoy en libertad".

Guarate estuvo recluido en el Hospital Militar de la ciudad capital, debido a su delicado cuadro de salud. Fue detenido el 2 de septiembre del 2016 cuando se encontraba en su despacho, en la Alcaldía Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, siendo trasladado al Helicoide del Sebin, en sus siglas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Acusado de daños ambientales, tentación de armas de guerra y de instigación a la rebelión civil.

Goicoechea por su parte estuvo preso desde el 29 de agosto de 2016. No Obstante, el 26 de octubre del mismo año se le asignó boleta de excarcelación, siendo esta ignorada. Confinado desde ese momento en la sede del Sebin. Fue acusado de poseer material explosivo.

Esta liberación es acorde con la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, representando el primer paso para llevarlo a prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar