Liberan a dos médicos quienes fueron agredidos y detenidos por protestar

0
403
views
Zuma Seguros
Ambos son médicos residentes del hospital Adolfo Pons ubicado en Maracaibo y protestaban por falta de insumos y medicamentos

Como Sergio Fuenmayor y William Ferrer fueron identificados los médicos residentes del hospital Adolfo Pons ubicado en la localidad de Maracaibo quienes fueron agredidos y detenidos  mientras participaban en una protesta que se realizaba en el mismo motivado a la falta de insumos médicos para atender a los pacientes y posteriormente, a eso de las 10:30 de la noche, fueron liberados

Integrantes del Colegio de Médicos del Estado Zulia mediaron con las autoridades del comando de la policía de Irama, donde permanecían recluidos los dos profesionales de la salud, para lograr su liberación. Los galenos fueron puestos en libertad horas después de la protesta, sin ninguna imputación.

Este lunes, efectivos de la Policía Regional del Zulia y de la secretaría de Seguridad y Orden Público de esa entidad acudieron al Hospital Dr. Adolfo Pons para acabar con la protesta que se realizaba. Médicos, enfermeras y personal obrero denunciaron que fueron agredidos por los funcionarios y que hubo varios trabajadores que resultaron heridos.

Entre los agredidos se cuenta Ferrer, quien tuvo fractura del tabique nasal y escoriaciones en la cara y en el cuello; y Fuenmayor, quien recibió varios golpes en la cara. Ferrer y Fuenmayor son dos médicos residentes del Hospital Adolfo Pons que realizan sus postgrados en Cirugía y en Medicina Interna, respectivamente, en el centro asistencial.

En un contacto con la emisora RCR, la presidenta del Colegio de Médicos y diputada a la Asamblea Nacional, Dianela Parra, calificó de “desproporcionada” la respuesta de los cuerpos de seguridad y agregó que ambos médicos protestaron por la falta de insumos que viven diaramente en el hospital.

“Este par de jóvenes son médicos residentes de primer año (…) Habían pasado 24 horas de guardia sin poder darle la atención que requerían los pacientes. Inclusive, llegó una paciente eviscerada (con una herida abierta) y no podían suturarla porque no tenían insumos“, dijo Parra en el contacto telefónico.

En los últimos días, las protestas realizadas por el gremio médico se han visto reprimidas por cuerpos de seguridad y atacadas por civiles armados, sobre todo las realizadas en sitios como Caracas y Mérida, lugares en los que la presencia de “Colectivos” se ha hecho patente ya que consideran que los médicos, más allá de las precarias condiciones en las que tienen que desempeñar sus labores, lo que buscan es “crear matríces” que “desestabilicen al gobierno”.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí