Las claves del fracaso del Frente Amplio frente al fenómeno de Prociudadanos

0
1089
views

Raúl de La Puente.

El proyecto de Prociudadanos , el movimiento liberal que impulsan jóvenes de VENEZUELA, tiene un gran carisma y atractivo, que le está abriendo  las puertas a un país que reclama cambio  y es considerado como “lo opuesto” al Frente Amplio cuyos rostros son los lideres de la vieja política

El lider de prociudadanos, es un polémico empresario, cuyos detractores cuestionan el origen de su dinero, sin negarle el éxito que ha tenido en el mundo privado,principalmente vinculado al mundo mediático. En materia ideológica, está a favor del libre mercado  y del matrimonio homosexual. Reclama que el Estado no tiene derechos que el individuo no tiene.

No tiene problemas en tomarse selfies en la calle  con la gente, hacer poses de meditación  en su escritorio, una practica a la que recurre semanalmente, y tiene una compenetración con sus hijas que se han convertido en las consentidas de sus redes . Sus discursos defienden el capitalismo, y arremeten contra la clase política tradicional.

Sus detractores aseguran que su forma de ser puede traerle más problemas que beneficios, pero Leocenis  cada vez suma más seguidores  alrededor del pais.

Las claves de lo que el joven empresario está vendiendo podría resumirse en 7 puntos:

1) Necesidad de cambio + sentimiento anti- políticos tradicionales.

2) Leocenis se muestra “optimista”.

3) Que la campaña sea un plan de ajustes y de rescate, y no él.

4) Coherencia en la marca y el mensaje.

5) Más presencia en las redes sociales

6) Momentos memorables y titulares

Unas de las cosas más difíciles es atraer la atención.

7) Joven, cercano y real

Los líderes auténticos hacen lo que les apasiona y eso se refleja en la manera en que se desenvuelven, más allá de la ropa, los accesorios o el vehículo en que se transportan. Las redes sociales se han vuelto el medio idóneo para manifestar esta autenticidad, ya que , es imposible ocultar los verdaderos motivos que mueven a un personaje.

“No puedes crear a una persona que no es tratando de que los demás crean en alguien que no existe, sino que se tiene que encontrar el valor en cada persona y proyectarlo de manera auténtica”, comenta uno de los asesores de GARCIA.

Ser un escucha activo, pensar en el equipo de trabajo y su beneficio antes que en el propio, generar empatía y ser incluyente con las personas que lideras es un cambio de paradigma clave en Leocenis , una apertura que le ha valido crear un equipo de trabajo valioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí