La verdad detrás del mito del 4 de julio día de la Independencia de EE.UU

0
265
views
El 42% de los estadounidenses no saben el año en el que se declaró la independencia y el 25% no sabe de qué país se independizaron

El 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU, es la celebración nacional en el país. Desde fuera, probablemente la conozca por los  fuegos artificiales que se dan en los diferentes estados y porque supuestamente fue el día que EE.UU, se separó del Imperio Británico.

Un año antes de la independencia, en 1775, no todas las colonias querían independizarse de Gran Bretaña y los que mostraban interés en hacerlo se consideraban radicales. Sin embargo, la guerra, la creciente hostilidad contra los ingleses y la difusión de sentimientos.

El Congreso Continental de 1776 celebrado en Filadelfia, el delegado de Virginia Henry Lee, propuso una noción para declarar la independencia, pero la votación se pospuso por la dificultad para llevar a cabo el debate.

En este sentido, para redactar la Declaración formal se constituyó una comisión con cinco personas, Tomas Jefferson de Virginia, John Adams de Massachusetts, Roger Sherman de Connecticut, Benjamín Franklin de Pennsylvania y Robert R. Livingston de Nueva York.

La votación de la Declaración de la Independencia fue el día 2 de julio, no el 4. En una primera votación Nueva York se abstuvo, aunque más tarde votó a favor convirtiendo la decisión en unánime.

Asimismo en 1777 fue la primera vez que un 4 de julio se celebró con fuegos artificiales. Hoy en día, los estadounidenses gastan más de 600 millones de dólares en fuegos artificiales. Sin embargo, tres presidentes han muerto el día 4 de julio.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí