La tecnología genera innovación en bancas latinoamericanas

0
331
views

La tecnología abre muchas posibilidades de bancarizar a la sociedad latinoamericana, ha declarado hoy la directora ejecutiva de comunicaciones para Latinoamérica de Openfinance, Laura Sacristán, durante el Foro Latíbex en la Bolsa de Madrid.

El sector tecnofinanciero latinoamericano “está muy vivo y genera innovación”, ha apuntado.

El director de finanzas del Banco Santander en Brasil, Ángel Santodomingo, ha expresado la necesidad de digitalizar las entidades de la región, aunque ha matizado que “la bancarización tiene que ver con una necesidad transaccional de la sociedad” y en Latinoamérica hay gente que solo maneja dinero en efectivo.

Santodomingo ha destacado que la banca sufrió una pérdida de confianza por parte de la sociedad durante la crisis económica, una situación que “las empresas tecnofinancieras han sabido aprovechar.

El director de Crédito y relación con inversores del Grupo Financiero Inbursa, Frank Aguado, ha insistido en que “cuanto antes se digitalicen los servicios bancarios, antes habrá mejores servicios para los clientes”.

Las sucursales “van a perder transaccionalidad, pero el asesoramiento personal mantendrá su importancia”, ha opinado.

Aguado ha mostrado también su preocupación por los ataques cibernéticos que puede sufrir la banca digital y ha sostenido que “la seguridad va a ser un factor muy importante”.

Se ha referido también a la necesidad de regular el “bitcoin”, igual que ha sucedido con todas las monedas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí