La Pdvsa de Maduro buscó los dólares de Cisneros y D`Agostino

0
541
views

Un conjunto de empresas con recursos y sedes en paraísos fiscales integran parte de una red de negocios de comercialización de petróleo son parte de la trayectoria financiera de Alessandro Bazzoni y Francisco D`Agostino, los cuales en compañía del Oswaldo Cisneros abordaron en el año 2016 las exploraciones de la Faja del Orinoco para asumir la vacante del grupo Harvest Natural Resources.

“Sin mercado estable y precio justo, las inversiones petroleras se ponen difíciles”, dijo el presidente Nicolás Maduro en Miraflores, el 4 de noviembre de 2016. En la transmisión televisada, el mandatario desglosaba como un trofeo el monto de 10 millones de dólares en inversiones privadas anunciadas por Pdvsa dirigidas al Plan Soberano Siembra Petrolera, enfocado en levantar la estrepitosa caída de la producción de la estatal.

De ese monto, un millardo correspondía a Oswaldo Cisneros, el empresario venezolano dueño de Digitel que, sentado frente a Maduro, dejó clara esa tarde su incursión en el mundo petrolero.

Pero Cisneros no estaba solo allí. En el camino que lo llevó a la sociedad de su compañía Delta Finance con Pdvsa para impulsar la creación de la empresa mixta Petrodelta (de la Faja del Orinoco), le acompañaron Francisco D`Agostino y Alessandro Bazzoni.

Francisco D`Agostino es un empresario que se ha visto vinculado al escándalo de compras eléctricas de Derwick Associates con el gobierno de Hugo Chávez.

Tanto D`Agostino como Bazzoni carecen de historial que validen servicios profesionales en la industria petrolera venezolana. No obstante, sus datos personales figuran en varios registros de empresas en las Islas de Barbados y Malta, según documentos obtenidos en una filtración del Bufete Appleby por el diario alemán Suddeustsche Zeitung y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodismo de investigación, conocida como Paradise Papers.

Reseñó: ArmandoInfo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí